Las Mil Dietas
Tipos de Dietas
recetas Página Principal
 Consejos
 Dietas Anticolesterol
 Dietas Cortas
 Dietas de Deportistas
 Dietas de Diabéticos
 Dietas de Frutas
 Dietas Famosas
 Dietas Medicinales
 Dietas Orientales
 Dietas Subir Peso
 Dietas Tradicionales
 Dietas Varias
 Politica de Privacidad
 Recetas de cocina
Hacete Fan de Las Mil Dietas
Videos de Dietas
 Todos
 Dietas Consejos
 Recetas de cocina
Notas Interesantes
Enlaces Recomendados



 

Yogures ¿Son todos iguales?

Publicada en : 2011-11-07 en la categoria: Consejos
  

Yogures ¿Son todos iguales?... El tradicional yogur no es más que un tipo de leche fermentada. Aunque parezca que es un producto de moda, se trata de un alimento de tradición milenaria.

A continuación, Yogures ¿Son todos iguales?:

La antigua Persia, la India... todas estas culturas ya utilizaban la fermentación de la leche de los animales para preservar sus propiedades nutricionales.

Los fermentos que se utilizaban y que se utilizan en la actualidad para obtener el yogur son microorganismos vivos (lactobadllus bulgaricus y streptococcus thermophilus) que, al ser incorporados a la leche y a una temperatura determinada (no superior a 45 °C) transforman parte de la lactosa en ácido láctico, con lo que posteriormente se produce la coagulación de sus proteínas, obteniéndose un producto de mayor consistencia que la leche, con su peculiar sabor ácido.
Porqué incluir un yogur en tu dieta diaria

El yogur se considera un alimento pro-biótico: sus fermentos vivos son capaces de sobrevivir y colonizar el intestino de quien lo ingiere, mejorando así su balance intestinal microbiano.

Por este motivo, uno de los principales beneficios del yogur es el de mantener el equilibrio de la flora intestinal. Pero tiene otras virtudes que lo convierten en un excelente aliado de nuestra salud: fortalece las defensas; permite una mejor absorción de los nutrientes de los alimentos; ayuda a prevenir la osteoporosis, gracias a su aporte de calcio; y es una opción para quienes presentan intolerancia a la lactosa.

Además, el yogur es un alimento a tener en cuenta si estás haciendo dieta,
eso sí, elige uno semi o desnatado ya que el aporte energético es considerablemente menor y, lo más importante, se reduce mucho el contenido graso.

La familia del yogur no para de crecer y hoy disponemos de una amplia variedad. Los hay para todos los gustos y necesidades.

Así, el natural es digestivo y poco calórico; el bio contiene, entre otros fermentos lácticos, bifidobacte-rias con propiedades inmunoestimulantes, es más cremoso y calórico; los que incorporan L: Casei Inmunitas mejoran los procesos inflamatorios intestinales; y el griego se obtiene a partir de leche entera enriquecida con nata y, por lo tanto, es más graso. En cualquier caso, el consumo regular de yogur es muy recomendable.

Yogures ¿Son todos iguales?... Se trata de elegir el que más le conviene a tu salud.

Yogur Natural: 100 mi: 82 Kcal Proteínas: 3,47 q Lipirias o grasas: 3,37 g HCs 4,66 q Calcio: 121 mg

Yogur Desnatado: 100 mi: 61 Kcal Proteínas: 5,25 g Lipidos: 1,55 g HC: 7,04 g Calcio: 183 mg

Yogur Líquido: 100 mi: 88 Kcal Proteínas: 3 g Lípidos: 1,7 g HC: 15,1 g Calcio: 105 rng

Bio Natural: 100 mi: 66 Kcal Proteínas: 3,6 g Lípidos: 3,9 g HC: 4,4 g Calcio: 141 mg



Comentarios(0)
Agregar un Comentario
 
Tu Nombre :
Tu Email :
Comentario :
 

  • Importante: Antes de iniciar una dieta una vigilancia por un médico profesional es indispensable. Una dieta exagerada o mal equilibrada puede provocar desnutricion y carencia a su organismo. Consulte siempre con su médico y realícese los controles correspondientes.
Las Mil Dietas utiliza para su publicación TosuPress un producto desarrollado por Avisil