Las Mil Dietas
Tipos de Dietas
recetas Página Principal
 Consejos
 Dietas Anticolesterol
 Dietas Cortas
 Dietas de Deportistas
 Dietas de Diabticos
 Dietas de Frutas
 Dietas Famosas
 Dietas Medicinales
 Dietas Orientales
 Dietas Subir Peso
 Dietas Tradicionales
 Dietas Varias
 Politica de Privacidad
 Recetas de cocina
Hacete Fan de Las Mil Dietas
Videos de Dietas
 Todos
 Dietas Consejos
 Recetas de cocina
Notas Interesantes
Enlaces Recomendados



 

Dietas para Hipertensos

Publicada en : 2007-06-05 en la categoria: Dietas Medicinales
  

Esta dieta está indicada para las personas con hipertensión, o sea con presión elevada.

La hipertensión puede estar provocada por el consumo excesivo de azúcar y harinas refinadas, aceites, lácteos , frutas, bebidas alcohólicas y líquidos en exceso. Estos alimentos producen elevación de la presión sanguínea puesto que en el aparato digestivo son descompuestos en glucosa y almacenados en el hígado como glicógeno.

Cuando el glicógeno excede la capacidad de almacenamiento en el hígado, se libera al flujo sanguíneo en forma de ácidos grasos o triglicéridos. Estos se estacionan primero en los lugares más inactivos del cuerpo, tales como nalgas, muslos, abdomen y caderas.

Luego, al ir saturándose estas áreas, el exceso de ácido graso es atraído por órganos más profundos como el corazón y los riñones que gradualmente se recubren de grasa y mucosidad. Esta acumulación afecta también los tejidos internos lo que provoca debilitamiento funcional de los órganos y pérdida de elasticidad de los vasos sanguíneos causando una disminución de la presión diastólica (mínima).

Los ácidos grasos contenidos en la sangre se adhieren al plasma y a los glóbulos rojos y los vuelven viscosos. En condiciones normales, los glóbulos rojos se doblan y se pliegan para poder pasar a través de los diminutos capilares pero, si los glóbulos rojos están cubiertos de grasa, se pegan entre sí, se agruman y tapan los capilares privando a las células de oxígeno lo que hace que aumente la presión diastólica (mínima) y sistólica (máxima).

La ingestión de los alimentos descritos al principio, a los que llamaremos, extremadamente yin, también afecta al sistema nervioso simpático. La estimulación de estos nervios, cuyas terminaciones se extienden desde los ganglios del pecho hasta los vasos sanguíneos del estómago, hígado, riñones y otros órganos vitales, segregan hormonas que producen la elevación de la presión diastólica.

Como contraparte, el consumo excesivo de alimentos como carne, huevos, quesos duros, mariscos y otros alimentos de alto contenido de colesterol y grasas saturadas, a los que llamaremos extremadamente yang, contrae las arteriolas, que son pequeños vasos que conectan las arterias con los capilares. Esto provoca estrechamiento, engrosamiento u obstrucción de las paredes arteriales, resultando una disminución del poder de contracción de las arterias, lo que aumenta la resistencia al flujo de sangre en los capilares. Así es que forzosamente aumenta la presión diastólica, causando a su vez un aumento en la presión sistólica para compensar.

Si se persiste en consumir alimentos yang, se irán endureciendo con el tiempo, la aorta y las grandes arterias, incluyendo las arterias del corazón. Al irse poniendo rígidas, pierden su flexibilidad normal y no pueden distenderse cuando la sangre es eyectada desde el corazón. Para compensar aumenta la presión sistólica contra las paredes de la arteria. Cuando hay este tipo de hipertensión las arterias pierden la capacidad de contraerse con cada latido y entonces disminuye la presión diastólica.

Esta forma de hipertensión se observa comúnmente en personas de mediana edad y ancianos. El endurecimiento tiende a comenzar en los vasos periféricos y a lo largo de los años se extiende a los vasos sanguíneos más centrales y hacia el mismo corazón.

Por eso es importante mantener el sistema circulatorio en buena condición aunque cuando los síntomas se presentan o la enfermedad ya está declarada como tal, recurriendo a la dieta macrobiótica se puede mejorar y hasta curar completamente.

Siguiendo estas recomendaciones dietéticas se puede empezar a mejorar la condición general del organismo:

Conservar una alimentación equilibrada, en lo posible absteniéndose de consumir lácteos, dulces y moderando la cantidad de sal (marina) y en los casos agudos, por un tiempo, nada de esto hasta que mejoren los síntomas

Cereales integrales 50 ó 60%.
Arroz integral, cebada, trigo, maíz (a veces), mijo, sarraceno, avena, centeno (ocasionalmente), Pan y farináceos (mínimo) Fideos y pastas (ocasionalmente)

Sopas 1 ó 2 bols diarios.
Sabor moderado. De vegetales: nabo, cebolla, zapallo, zanahoria, cebolla de verdeo, choclo, apio y perejil, con muy poco o nada de miso.

Verduras 25 ó 30 %
Todos los tipos de clima templado. Enfatizar las redondas como zapallo, zapallitos, verdeo y calabaza.

Raíces
Nabo, zanahoria, rabanitos, bardana (poca), lotus, radicha.

Hojas
Hakusay, radicheta, repollo, diente de león, lechuga.

Porotos y subproductos 5 % diariamente
Porotos aduki, porotos negros, tape, lentejas, garbanzos.
Tofu (1 vez por semana) volumen y condimento moderado.

Algas 5 % diario
Cocción moderada. Gusto mediano. Hiziki, wakame, kombu.
Pickles Pequeño volumen diario.
Fuertes y rápidos, uno y otro con moderación.
Rabanitos, nabos, zanahorias, hakusay, pepino, bróccoli, coliflor.

Condimentos Volumen diario muy pequeño. Uso moderado
Sésamo (harina), furikake de hojas de zanahoria, nabo con algas y sésamo, tomillo, orégano, canela.

Aceite

Uso en ocasión. Sólo de sésamo tostado o maíz sin refinar. Aplicar con pincel. Ningún aceite crudo.

Fruta o postre Pequeña cantidad, seca o cocida (de estación).
Si desea postre, dulcificado naturalmente con miel de cebada o arroz, o azúcar natural de caña.

Bebidas
Té de Banchá, cocción moderada, gusto mediano. Igual con otros tés tradicionales.
Jugo de manzana ácida.
Jugo de rábano daikón (crisis de alta presión).
Té de cebada tostada o arroz tostado.



Comentarios(152)

jorgelina escribi:
Desera de ser factible 1 dieta completa y variada para varios das para reducir la hipertensin: sistlica y diastlica, o por lo menos los alimentos que no debo consumir, los que puedo consumir y como combinarlos. Muchas Gracias
Fecha: 2007-08-04 11:52:48
 

ernesto roque bonifacio escribi:
deseo saber por favor si la hipertension tiene cura o no y si hay algun medicamento en especial muchas gracias caballeros
Fecha: 2007-09-09 12:06:22
 

alejandro romero s. escribi:
desearia me enviara una dieta completa ya que soy diabetico e hipertenso.estatura 1.74 peso.67.kg.mi peso era de 80kg y baje por descuido en 2 meses.hasta el peso bde 67kg.
Fecha: 2008-01-23 11:42:41
 

jose escribi:
me gustaria que me enviaran a mi correo una dieta soy hipertenso y diabetico tengo 46 aos 1.80 estatura y peso 98 soy de chile
Fecha: 2012-03-10 11:43:25
 

ALICIA CONDEMARIN DE PALACIOS escribi:
hola gracias por darme esta oportunidad desearia que me enviaran una dieta completa ya que soy hipertensa y trigliceridos alto tube de presion 22/12 Dios los bendigan.
Fecha: 2008-04-06 21:22:04
 

luis alberto escribi:
al igual que alicia desearia que me enviaran una dieta completa para hipertensos y tambien para diabeticos para mis abuelos.gracias.
Fecha: 2008-04-29 21:36:28
 

esmeira de bravo escribi:
es muy interesante la pagina.y es de gran ayuda,mi peso es 90 ks.y mido 1.50 tengo 58 aos quisiera q me enviaran una dieta semanal ya q soy hipertensa.gracias.
Fecha: 2008-09-10 12:52:26
 

matias escribi:
Hola me gustaria q me enviaran una dieta semanal, mi tio es hipertenso precion alta,,colesterol y diavetes alta tiene todo...me mandarian una receta?? desde ya muchas gracias ;)
Fecha: 2008-08-09 22:50:11
 

laura escribi:
DESEARIA QUE ME ENVIARAN UNA DIETA COMPLETA PARFA PERSONAS HIPERTENSAS COMBINADA CON DIABETES TIPO 2.Y COLESTEROL ALTO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Fecha: 2008-07-08 09:24:41
 

sonia escribi:
me gustaria me mandaran una dieta semanal soy hipertensa con sobrepeso
Fecha: 2008-07-17 20:48:47
 

GLORIA CAMACHO escribi:
hola me interesa saber si me pueden escribir una dieta semanal por lo menos, sufro de arritmia cardiaca, hipertension y triglicerios altos. el aceite de oliva me sirve para cocinar los alimentos??? gracias
Fecha: 2008-07-24 15:49:37
 

emma juyo escribi:
Hola me gustaria q me enviaran una dieta semanal, mi esposo es hipertenso y es operado de aneurisma cerebral, se les agradecere de corazon. GRACIAS.
Fecha: 2008-08-03 21:58:45
 

Pam escribi:
el leido que el aceite de oliva es bueno para bajar la presion arterial queria saber que ha de cierto en eso gracias
Fecha: 2008-08-07 09:18:27
 

Augusto Prieto escribi:
Excelente, de extraordinaria ayuda, ustedes han ido a un aspecto poco tratado en el origen comn de estos casos, los excesos de consumo de harinas y la mala alimentacin o malos habitos en nustra dieta diaria. Gracias por tan importante aporte, esta idea es bsica en nuestra cultura alimentaria.
Fecha: 2008-08-30 13:32:38
 

Jose escribi:
Hola teng 44 aos, hace un mes descubri que era hipertenso. Me gustaria que me marcarse una dieta de las tres principales comidas del da, de todos los das de la semana. As como las comidas que no debo comer.
Fecha: 2008-08-30 18:37:20
 

Norma Huarachi escribi:
Por favor, podrian enviarme una dieta semanal, con tres comidas diarias, asi como las cosas que no se deben consumir personas con hipertension y enfermedad de colon irritable, muchas gracias por toda esta informacion
Fecha: 2008-09-01 15:11:05
 

Gladys Zamora escribi:
Gracias por esta pgina tan interesante y de mucha ayuda. Me gustara me enviaran una dieta semanal para la hipertensin, (aneurisma cayado ahortico) y sndrome prediabtico. mi agradecimiento anticipado.
Fecha: 2008-09-02 14:38:06
 

Mara Leonor escribi:
Quisiera me asesoraran sobre una dieta para mi esposo (58 aos) es hipertenso ,y, se han elevado los ndices de colesterol, glucemia y uremia.Desde ya muy agradecida.
Fecha: 2008-10-01 19:27:27
 

yolanda escribi:
el aceite de olivo es bueno para bajar la presin alta
Fecha: 2008-10-14 15:13:13
 

Edith Beltran Farias escribi:
Por favor, envienme recetas para cocinarlas diariamente para personas diabetica, hipertensa y colesterol alto.
Fecha: 2008-09-23 12:46:28
 

jazmin escribi:
hola:soy hipertensa llegando en ocaciones a una minima de 100 mm/hg por lo que quisiera que me manden una dieta completa acerca de todo lo que puedo comer y beber y saber tb si puedo tomar leche descremada ya que no me gusta el t
Fecha: 2008-09-28 21:01:48
 

hola escribi:
eh hola como estasn, eh chau
Fecha: 2008-09-29 14:38:48
 

stella maris sales escribi:
Hola: muy buena la nota sobre hipertensos,desde ya les agradezco si pueden enviarme algunas recetas diarias para mi y mi esposo-que tambien tiene algo de colesterol- los saluda atte. stella maris
Fecha: 2008-10-06 11:23:23
 

ranita escribi:
me gustaria me mandaran todas las dietas y platillos existentes para personas con hipertension ya que mi madre tiene dicha afeccion y no quiero que le vuelva ocurrir una cosa como perder la movilidad o la vida. gracias
Fecha: 2008-10-07 19:30:33
 

steven escribi:
deverian publicar una dieta semanal para la hipertension por que describiendola asi no creo que ayude mucho, ademas si lo hacen un podria comprar los productos semanalmente.
Fecha: 2008-10-11 21:13:50
 

maria escribi:
necesito hacer un trabajo para nutricin y tengo que variar una comida para hipertensos, no se que podra utilizar en el desayuno y la merienda, ya que lcteos no conviene y productos de panificacin tampoco..
Fecha: 2008-10-12 18:22:54
 

toni escribi:
ps si es mui important esa informacion pero aveses lo q uno necesita son las recetas para los hipertensos
Fecha: 2008-11-09 23:30:34
 

Anna escribi:
me gustaria recibir por favor una dieta para adelgazar ya que tengo hipertension y necesito cambiar de estilo alimenticio y tomo mucho medicamento.
Fecha: 2008-12-18 11:06:26
 

Salvador Castells escribi:
Soy hipertenso y tengo el colesterol alto , me interesaria que me hiciera llegar un listados de los productos prohibidos, y de los productos que me ayudan a ponerlo en los limities normales.
Fecha: 2009-02-03 02:23:05
 

Carmen escribi:
Hola...Acabo de sufrir una preembolia.... mi presin lleg a 160/200 perd la cordinacin en medio cuerpo y comence a tener entumecimiento... me monitoriaron 24 hrs. la presin arterial y la tengo alta hasta dormida... que puedo hacer para hacer que mi presin se estabilice ya que solo con los medicamentos y mi dieta no lo he logrado :( A todos ustedes... cuidence mucho... Dios me di una segunda oportunidad de vida pero desgraciadamente no todos corremos con la misma suerte... Gracias Dios :) le voy a hechar todas las ganas.
Fecha: 2009-02-06 15:51:06
 

Eduardo Prado escribi:
los medicos descubrieron que soy hipertenso deseo que hiciera llegar lo que debo comer.
Fecha: 2009-02-06 16:00:43
 

beatriz escribi:
me gustaria meenviaran recetas de comidas para hipertensos o algun sitio donde encontrarlas
Fecha: 2009-02-07 20:28:22
 

alta. escribi:
me gustaria me enviaran lista de dieta semanal para mi madre tiene 72 anos es diabetica, hipertensa y t sfre de coleterol alto. gracias y bendiciones para todos
Fecha: 2009-03-23 08:31:50
 

Josefa Garz escribi:
Les ruego me remitan una dieta semanal, de comidas adecuadas para la hipertensin. tengo 69 aos. Gracias.
Fecha: 2009-05-09 17:22:43
 

fanny pire escribi:
las frutas que puedo consumir
Fecha: 2009-04-19 20:07:08
 

oscar leonel escribi:
desearia por favor si alguien tuviera una dieta efectiva para la presion alta, me la envie al correo sangucho_01@hotmail.com. de antemano mis agradecimientos
Fecha: 2009-04-21 12:59:33
 

antonia escribi:
ami me gustaria que me dieran unas resetas mas faciles de aser por que mi tiempo no me lo permite y tengo que cosinar tanto para mi esposo y mi hijo y pues tambien me gustaria aser solo una comida para mi hijo y tambien para mi puesto que mi esposo es hipertenso y pues tengo que combinar comida para mi y para mi hijo y para mi esposo y por mi tiempo no se como acomodarme en las comida.GRACIAS
Fecha: 2009-06-08 19:06:53
 

diego antonio escribi:
soy hipertenso me puede mandar mi dieta porfi
Fecha: 2009-06-16 21:49:17
 

fernando escribi:
Me gustaria recibir recetas de dieta para hipertenso. Desde ya le estoy muy agradecido.
Fecha: 2009-06-22 12:12:59
 

Sara OBANDO escribi:
hola por favor dietas faciles para hipertension, con colesterol alto, soy mujer de 45 aos, gorda. desde hace 6 meses tomo Acerdil de 5ml al dia. gracias
Fecha: 2009-06-27 12:08:41
 

Rosa Cavero Valenzuela escribi:
estoy muy contenta de haber igresado a su pagina y la vez agradecida por tam importante coonsejos enviame por lo que mas quiera una dieta para los trigguiceridos que se balanceada y soy de economia regular
Fecha: 2009-06-29 21:37:38
 

mabel memendi escribi:
quisiera una dieta para hipertenso,
Fecha: 2009-07-09 15:43:28
 

Nelly Cecilia Guevara escribi:
Quisiera una dieta para mi esposo que es hipertenso, y tiene los triglicerios myu altos
Fecha: 2009-07-07 22:48:44
 

ERIKA IBEZ FUENTEMVIDA escribi:
ANTES QUE TODO INFINITAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS, NO ES NADA FCIL SER HIPERTENSO, Y POR ESO TU AYUDA ES BUENSIMA. POR FAVOR ENVAME TODA LA INFORMACIN QUE ESTIMES CONVENIENTE, VERS MI PRESIN EN OCASIONES ES ALTSIMA PORQUE TENGO MUCHAS OBLIGACIONES QUE CUMPLIR. NO CUENTO CON MUCHOS RECUROS ECONMICOS PERO CUANDO SE QUIERE SE PUEDE. DESDE CHILE TE ENVO MI GRATITUD Y UN ABRAZO.
Fecha: 2009-07-10 12:53:53
 

SOCORRO CUELLAR FDZ. escribi:
HOLA ME GUSTARIA QUE POR FAVOR ME ENVIARAN MUCHAS RECETAS, YO TENGO HIPERTENSIN DE PICOS (YA SEA MUY ALTA O MUY BAJA),SOY DE MEXICO, MUCHAS GRACIAS. SALUDOS
Fecha: 2009-07-12 00:58:10
 

osmar borgia escribi:
soy hipertenso agudo muy alta o muy baja estoy medicado pero me dijeron que tengo que comer sin sal y muy moderado , necesito algunas recetas. muchas gracias. por su aporte me van a venir muy bien .
Fecha: 2009-07-22 20:53:54
 

fernando rivero escribi:
tengo tiempo sufriendo con esta enfermedad le pido por favor me permitan una dieta muy sana para hipertenso le estare eternamente agradecido
Fecha: 2009-07-24 13:14:46
 

janet escribi:
HOLA QUE TAL? ME AYUDARIA DE MUCHO QUE ME MANDARAN UNA DIETA PARA HIPERTENSOS YA QUE MI PAPA FUE OPERADO DEL CORAZON LE HICIERON 4 BYPASS Y ES HIPERTENSO ME GUSTARIA SABER QUE ES LO QUE PUEDE COMOER Y HACER Y QUE ES LO QUE NO DEBE HACER MUCHAS GRACIAS
Fecha: 2009-08-09 22:39:31
 

Ana Bertha escribi:
hola soy hipetensa desde hace cinco aos aproximadamente y con sobrepeso desde hace quince aos (desde que tuve mi primer hijo) mido 1.64 metros y peso 103 kgs agradeceria infinitamente su apoyo con dietas saludables para poder eliminar el sobrepesoy por ende la hipertension que padezco. gracias.
Fecha: 2009-08-13 07:20:37
 

Mara Ins escribi:
Hola soy hipertensa, mis valores de triglicridos y colesterol son bajos, gracias a Dios, pero tengo 10 kilogramos de sobrepeso, me gustara si es posible me enviaran una dieta para poder reducir mi peso. Camino una hora diaria, con lo que me mantengo relativamente estable. Desde ya muchas gracias!!
Fecha: 2009-08-13 13:35:28
 

Marisol escribi:
Hola!!! mi padre es hipertenso y diabetico, tiene 67 aos y esta semana su tensin ha estado elevada 20.6/11.5 y anoche le subio a 23/12. Necesito me puedan envian alguna dieta con urgencia. Gracias.
Fecha: 2009-08-21 14:15:33
 

marisabel escribi:
HOLA. BUENOS DIAS. ME GUSTARIA QUE ME MANDARAN UNA DIETA SEMANAL. ES PARA MI PAPA. QUE ES HIPERTENSO. Y HACE POCO TUVO ANGINA DE PECHO. Y ME GUSTARIA TENER UNA DIETA BIEN DETALLADA- DESDE YA MUCHISIMA GRACIAS . Y CUENTO CON SU AYUDA SALUDA MUY ATTE. MARIABEL
Fecha: 2009-08-22 10:52:33
 

MARINA RODRIGUEZ RODRIGUEZ escribi:
Mi hipertensin est controlada con enalapril. Ser que debo tomar medicamente de por vida? Efectos sobre el organismo. La dieta ayudara a dejar de tomar medicamento?
Fecha: 2009-08-23 21:04:21
 

patricia escribi:
Hola, me gustaria que me enviaran una dieta para hipertensos y diabticos insulinodependientes. Muchas gracias
Fecha: 2009-08-27 18:01:12
 

Fernando Gomez escribi:
Decearia que me enviaran una dieta ya que sufro de presion alta, gracias.
Fecha: 2009-08-27 18:16:42
 

martha lucia escribi:
hola, deseo saber si es necesario tomar algun medicamento para la hipertension arterial ya que me fue detectada hace muy poco,y dicen que estoy muy joven para sufrir de esta enfermedad ,tengo 41 aos y hasta hora solo con dieta me la he pasado.gracias.
Fecha: 2009-09-06 08:23:56
 

AMALIA escribi:
Soy hiprtensa y diabtica y quisiera saber si puedo usar jenjibre, como condimento, para mis comidas.Gracias
Fecha: 2009-09-06 11:09:59
 

sergio edgardo escribi:
soy uno operado del corazn con un baypas de 57 ao y e subido mucho de peso megustaria que me indicaran una dieta para bajar de peso y el colesterol
Fecha: 2009-09-09 15:20:45
 

sandra escribi:
si tan amable me enviaran una minuta para una persona hipertensa gracias
Fecha: 2009-09-17 14:10:57
 

pala escribi:
me gustaria que me enviaran recetas para comidas saludables pues mi esposo es muy joven y sufre de alta presion pero la trata con su doctor ahora su presion es normal. es de notar que su enfermedad es genetica pues toda su familia la sufre grasias
Fecha: 2009-09-17 15:56:06
 

Romina escribi:
Hola, me gustaria de ser posible q me enviaran una dieta semanal para una persona hipertensa y diabetica, con algunas recetas para variar el menu. Desde ya muchas gracias!
Fecha: 2009-09-20 08:43:58
 

Ramon escribi:
Para quienes desean bajar los trigliceridos hay una medicamento excelente llamado GEMFIBROZILO,(300-600 mg) se toman 2 comprimidos diarios. Yo de 485 los reduje a 125 en 3 meses. (soy hipertenso)
Fecha: 2010-02-26 14:37:46
 

Mara Elena escribi:
Necesito por favor me enven con urgencia una dieta para mi hermana que est gestando y tiene presin de 200/100.
Fecha: 2009-09-29 19:27:15
 

Mara Elena escribi:
Necesito por favor me enven con urgencia una dieta para mi hermana que est gestando y tiene presin de 200/100. tambin otra dieta para mis dems hermanos que tambin tienen el mismo problema. Selo agradecer infinitamente.
Fecha: 2009-09-29 19:30:10
 

juan manuel romero escribi:
como muchos de los que escribimos me gustaria una dieta conb un lenguaje mas coloquial soy de clase media para poder comprarme los alimentos que van de acuerdo a mi presupuesto
Fecha: 2009-09-29 21:01:20
 

mara escribi:
hola soy hipertensa desde los 17 aos heredada de mi padre grasias a dios estoy controlada con medicasion y actibidad fisica pero quisiera que me mandasen una dieta para hipertensos ya que tengo kilos de mas.grasias por su atencion
Fecha: 2009-10-02 13:52:58
 

Liz Sanvaz escribi:
Me gustara que me enviaran dieta para hipertensos y diabticos y ejercicios para estas dietas. Gracias mis niveles de azucar no han pasado de 125 pero necesito bajar de peso ya que es de 117Kg y mido 1.70.
Fecha: 2010-03-04 02:03:26
 

viviana escribi:
hola que tal, me gustaria que me mandaran una dieta especial para mi papa, es hipertenso, pero tambien tiene colesterol alto, me tiene preocupada, espero su respuesta, gracias.
Fecha: 2009-10-27 19:10:14
 

MARIA FELIX escribi:
AL IGUAL QUE LOS DEMS ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAN UNA DIETA COMPLETA PARA HIPERTENSOS ES PARA MI, TENGO 38 AOS DE EDAD Y TENGO DIEZ APROXIMADAMENTE CON HIPERTENSION
Fecha: 2010-03-09 20:46:45
 

jacobo sanchez galindo escribi:
Soy hipertenso, quiro informacion sobre lo que se debe comer o no
Fecha: 2009-11-13 09:39:02
 

hwydee escribi:
estoy operada dos vecs de corazon tengo en la mitral una valvula mecanica estoy anticuagulada y soy ipertensa no puedo comer con sal
Fecha: 2009-11-29 16:55:47
 

EMELINA escribi:
ME GUSTARIA UNAS DIETA PARA HIPERTENSOS
Fecha: 2010-02-18 12:19:47
 

JULIE escribi:
POR FAVOR ME PODRIAN ENVIAR UNA DIETA SEMANAL PARA UNA PERSONA HIPERTENSA Y TIENE COLESTEROL ALTO. Y UNA DIETA PARA UNA PERSONA DIABETICA MUCHAS GRACIAS, JULIE
Fecha: 2010-02-18 13:17:40
 

baudilio gomez escribi:
no es un comentario...perdon, es una pregunta sobre la dieta de hipertensos... por que no es recomendable consumir tomates, pimenton, ajies dulces, mangos y bananas????
Fecha: 2010-04-22 13:43:08
 

susana escribi:
quiero que me manden resetas de comida para una persona ipertensa.desde ya muy agradesida soy de argentina-tucuman
Fecha: 2010-04-27 12:55:00
 

Maria Johnny Vallejo escribi:
DESEARIA QUE ME ENVIARAN UNA DIETA COMPLETA PARA PERSONAS HIPERTENSAS COMBINADA CON DIABETES CONTROLADA.Y COLESTEROL. DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y FELICITACIONES POR SU PAGINA
Fecha: 2010-05-04 16:57:12
 

irma escribi:
por favor me podrian enviar una dieta soy hipertensa y tengo colesterol alto
Fecha: 2010-05-04 17:49:55
 

IGNACIO DE LOYOLA escribi:
Tengo 53 aos, peso 117 kg y mido 171cm, tengo hipertensin y algo de azcar, deseara me enviaseis una dieta para adelgazar. muchas gracias
Fecha: 2010-05-14 15:38:08
 

Lourdes Romero Garcia escribi:
soy hipertensa y me gustaria saber que no debo comer y me enviaran una dieta para cada dia, mis niveles son normales porque otra razon puedo ser hipertensa, de hace un tiempo en mi lado derecho he tenido problemas de circulacion a que se devera, saludos
Fecha: 2010-06-20 11:30:19
 

victor hugo escribi:
Me acaban de diagnosticar hipertension y estoy al borde de un ataque por que no se que comer y que no. agradeceria unas sugerencias en dietas o tips para sobrellevar esta enfermedad-
Fecha: 2010-06-04 22:11:05
 

j. ayala escribi:
todoas estas personas ,tienen de casi todo ,menos confianza y voluntad, para hacer lo que seles,aconseja, yo tengo estas dos, mefaltn otras pero boy, bien. saludos
Fecha: 2010-06-06 14:02:44
 

Angela escribi:
me gustaria me enviasen una dieta semanal para mi hermano que tiene una operacion de corazon 3 bay-pass no se si esta bien escrito, el tiene 56 aos y hace 3 meses que le operaron un saludo de antemano y gracias
Fecha: 2010-06-14 06:36:26
 

silvia escribi:
llevo tratamiento oncologico y tengo hipertension, quisiera una dieta adecuada para mi, tengo 47 aos.
Fecha: 2010-06-24 12:42:33
 

claudia escribi:
hola necesitaria saber si una persona anticuagulada puede comer zapallitos x q me comentaron q no pueden comer hojas verdes gracias
Fecha: 2010-07-09 15:00:01
 

esteban torres escribi:
soy hipertenso y diabetico puedo tomar un medicamento que se llama celebrex?
Fecha: 2010-07-29 23:36:06
 

Sandrita escribi:
Tengo 21 y tengo 5 meses de encinta, pero me encuentran alta de presion. Porfa, necesito asistencia. Sandra
Fecha: 2010-07-30 20:09:20
 

flavio escribi:
soy hipertenso y he leido sobre las dietas y quisiera saber si toda la vida tengo que seguir las dietas? gracias
Fecha: 2010-08-11 12:00:58
 

maria dominga escribi:
hola muy interesante la pagina, soy hipertensa y quiero que si por favor me pueden mandar una dieta semanal para poder controlarme.. gracias la verdad que me sirvio muchoo !
Fecha: 2010-08-02 15:15:21
 

angelica escribi:
hola como0 estan tengo a mi papa q es hipertenso y ademas tiene colesterol alto me gustaria me manden una dieta semanal para poder controlarlo , ade,mas de este problema tiene prohibido comer verduras verdes por problemas en la sangre espero alguien pueda ayudarme gracias .
Fecha: 2010-08-03 09:51:35
 

ALFONSO escribi:
SON HIPERTENSO Y DIABETICO NECEISTO DE FAVOR ALGUNA DIETA SEMANAL POR QUE QUIERO SENTIRME BIEN GRACIAS
Fecha: 2010-08-04 12:28:23
 

Carla escribi:
mi papa tiene hipartension y colesterol y apesar de consumir medicamentos algunas veces no se puede controlar su presion y por eso me parece muy importante que este acompaada de una dieta, sabiendo que no tiene que consumir que cosas si peuede en que candidades son las adecuadas le agradecieria si me facilitara una dieta semanal
Fecha: 2010-08-04 19:45:14
 

federico jose escribi:
hola a todos lo que han escrito anteriomente y felicito a los que nos ayudan dres, profesores de esta importante empresa: las mil dietas, por favor envieme nenu completo. tengo angina de pecho.
Fecha: 2010-08-17 12:59:43
 

myrurgia escribi:
ME GUSTARIA ME DIERAN UNA DIETA SOY HIPERTESA Y AHORA ME DICEN Q SOY DIABETICA TENGO 47 ANOS ,NECESITO UNA RUSH. GRACIAS
Fecha: 2010-08-26 12:28:00
 

FABIAN RAUL escribi:
ME GUSTARIA ME ENVIARAN UNA DIETA COMPLETA PARA REDUCIR LA HIPERTENSION ARTERIAL.
Fecha: 2010-09-07 20:22:57
 

gloria de gonzalez escribi:
hola!le agradezco me envien una dieta para reducir el colesterol y la hipertencion arterial a mi padre...gracias anticipadas
Fecha: 2010-09-19 22:19:48
 

claudia escribi:
hola soy claudia quiero saber si la sal marina puedo consumirla para la precion alta...
Fecha: 2010-09-27 11:20:24
 

monica torres romero escribi:
hola por favor quiero que me envie una dieta para mi esposo es hipertenso y diabetico tiene 54 aos pesa 88 kilos y le colocaron tres tuvitos en las principales arterias del corazons . Aveces l siente unas picadas en el brazo izquierdo, o en la vena orta,en el pecho. y el brazo izquierdo ya no lo alza con la misma fuerza que antes. yo lo estoy cuidando de la sal y del azucar. Les agradesco inmensamente una o varias dietas que le hagan bien para la salud.Que DIOS Y LOS ANGELITOS los protengan y los sigan bendiciendo seores.gracias y en espera de pronta respuesta.
Fecha: 2010-09-30 21:13:41
 

nora daza monardez escribi:
HOLA SOY DE CHILE ESTOY MUY PREOCUPADA, EL DR ME DIJO KE ERA HIPERTENSA A MI EDAD DE 49 AOS Y YO QUE PENSABA QUE IBA INVICTA EN TANTA ENFERMEDADES MODERNAS QUE HAY. ME GUSTARIA UNA DIETA PARA UNA O 2 SEMANAS ,LA VERDAD YA NO SE QUE COMER, PIENSO QUE TODO ME HARA MAL, YO SE QUE NO ES ASI, PERO PORFA ALGUIEN ENVIEME DIETAS O COSAS QUE PUEDO INGERIR. A MI CORREO GRACIAS POR TODO
Fecha: 2010-10-04 17:37:20
 

veronica escribi:
Hola que tal me gustaria que porfavor me emviara una dieta semanal para mi esposo que es hipertenso y a mi se me agotan las ideas de que debo darle se lo agradeceria mucho mandemela porfavor y muchas gracias Dios Bendiga,
Fecha: 2010-10-16 22:59:59
 

stella sinisterra hurtado escribi:
MIL GRACIAS POR LO RELACIONEDO DEL TEMA DE LA HIPERTENSION, TENGO 50 AOS SOY HIPERTENSA Y SOBRE PESO, QUISIERA QUE ME ENVIARAN UNA DIETA SEMANAL GRACIAS ATT STELLA
Fecha: 2010-10-25 14:26:09
 

roberto escribi:
GRACIAS POR LA INTERESANTE INFORMACION, SOY DIABETICO HIPERTENSO. NECESITO UNA DIETA SEMANAL TENGO 60 AOS,REALMENTE NO SE COMO HACER LAS CONVINACIONES ,.NI PARA POSTRES NI PARA SALADOS,NI COMO SUSTITUIR LA SAL X EJ.LAS AZUCARES CON EDULCORANTES ,PERO LA SAL??GRACIAS X LEERME
Fecha: 2010-11-01 07:30:17
 

abel escribi:
muy importante la dieta para los hipertensos. ojala todos los que tenemos el mal habito de alimentacin podamos ver este informe gracias.
Fecha: 2010-11-15 19:25:15
 

m vallejo escribi:
Necesito una variedad de recetas para la hipertencin y Diabetis ya que no encuentro mucha variedad y la verdad me fastidio y no quiero romper la dieta. Gracias
Fecha: 2010-12-01 22:30:38
 

SILVIA escribi:
Como combinar una dieta p hipertenso si la glucosa en mi organismo es muy baja y el colesterol en todas sus formas es bajo?
Fecha: 2011-01-02 05:52:11
 

javier oscar escribi:
POR FAVOR ME PODRIAN ENVIAR UNA DIETA SEMANAL PARA UNA PERSONA HIPERTENSA Y TIENE COLESTEROL ALTO. Y UNA DIETA PARA UNA PERSONA DIABETICA MUCHAS GRACIAS, javier
Fecha: 2010-12-16 20:54:55
 

LUIS ALBERTO escribi:
POR FAVOR ME PODRIAN ENVIAR UNA DIETA SEMANAL PARA UNA PERSONA RECIEN OPERADA DEL CORAZON (4 BY PASS)
Fecha: 2010-12-19 17:18:16
 

yoly ramirez escribi:
HOLA. BUENOS NOCHES. ME GUSTARIA QUE ME MANDARAN UNA DIETA SEMANAL. ES PARA MI ESPOSO. QUE ES HIPERTENSO Y DIAVETICO TIPO DOS TIENE LOS TRIGLICERIOS ALTOS. Y ME GUSTARIA TENER UNA DIETA BIEN DETALLADA- DESDE YA MUCHISIMA GRACIAS . Y CUENTO CON SU AYUDA SALUDOS MUY ATTE. YOLY
Fecha: 2010-12-22 18:15:43
 

miriam escribi:
Hola me gustaria saber si porfavor me podrian enviar una dieta para mi padre que sufre de hipertension, diabetes y colesterol. Muchas gracias y feliz ao.
Fecha: 2011-01-06 05:05:38
 

korina escribi:
a mi esposo le diagnosticaron hipertension y me encantaria saber una dieta semanal con platillos variados con las 3 comidas del dia gracias
Fecha: 2011-02-15 20:18:10
 

DAVID escribi:
Me podras mandar una variedad de alimentacin de una persona hipertensa de 92 aos, ya que es de presin alta, pero es muy dificil para comer; habla de la comida que se le da que no tiene nada sabor, a menos que sea dulce platanos fritos, canderel en el caf de 3 a 4 sobres. Estoy muy preocupado; me pudieras orientar, es mi madre. Gracias de antemano
Fecha: 2011-02-18 21:50:22
 

marcela alonso escribi:
HOLA ...MI MAMA ES HIPERTENSA , ESTREIDA Y ADEMAS TIENE COLESTEROL Y AZUCAR ..ME PODRIAN MANDAR UNA DIETA PARA ELLA ?? GRACIAS
Fecha: 2011-03-09 13:15:25
 

JENIFER DURAN escribi:
Muy buenos me gustaria que me enviaran una dieta para mi mama que acaba de sufrir una trombosis; ya que sufria de hipertension; colesterol y triglicerios, diabetes, muchas gracias
Fecha: 2011-01-22 08:58:01
 

lidia escribi:
soy ipertensa y estoy muy gorda necesito una reseta para bajar de peso gracias
Fecha: 2011-01-22 21:45:01
 

orlando marquez escribi:
soy hipertenso peso como 90 klos mido170 tengo 39 aos quisiera una dieta para bajar de peso
Fecha: 2011-02-13 18:01:52
 

luzdy escribi:
HOLA, LOS FELICITO POR ESTA PAGINA TAN NECESARIA, MI PROBLEMA ES QUE TENGO UNA ARTERIA UN POCO ESTRECHA, ESTO ME LO VIERON EN EL CATETERISMO, EL CARDIOLOGO ME MANDO A BAJAR DE PESO YA QUE AL CAMINAR ME AHOGO PERO NUNCA ME HAN MANDADO PARA LA NUTRICIONISTA, QUISIERA Q USTEDES ME COLABORARAN MANDANDOME UNA DIETA PARA BAJAR 10 KG, PESO 60 K, MI ESTATURA ES DE 1,20 CM Y TENGO 52 AOS. TENGO CITA EN UNMES Y DEBO IR CON 10 KG MENOS. GRACIAS DE ANTEMANO. DIOS LOS BENDIGA.
Fecha: 2011-02-25 13:41:45
 

hernan rebaza estabrides escribi:
soy operado del corazon tuve estenosis aortica severa me implantaron una valvula aortica mecanica tengo prohibido comer verduras verdes, quisiera saber una relacion de esas verduras, tengo 67 aos y como deben ser mis comidas, muchas gracias por la ayuda que me puedan dar.
Fecha: 2011-01-27 11:28:36
 

Sebastian escribi:
Me gustaria que me enviaras una dieta para la hipertencin arterial y prediabetes, ya que sufro de esas enfermedades. Muchas gracias
Fecha: 2011-03-08 06:44:16
 

celeste escribi:
HOLA, COMENZE A UTILIZAR SAL MARINA, NECESITO SABER SI ES MALA PARA HIPERTENSO . GRACIAS.
Fecha: 2011-03-15 16:13:44
 

Morderosario escribi:
Despues de leer todos los comentarios pregunto: no se estar buscando en realidad, un aparato al cual enchufarse, para que regule el colesterol y nos permita comer todo lo que nos gusta y no podemos?
Fecha: 2011-03-16 20:57:11
 

Cristina Rubinetti escribi:
Por favor necesito recetas para hipertensos y colesterol, que sea variada para los 7 dias de la semana, y quiero saber si la hipertension se cura. Gracias espero su respuesta
Fecha: 2011-03-19 16:02:11
 

Mary escribi:
Me gustaria que me mande una dieta para una persona que tiene alta presion,y colesterol alto y se curan las enfermedades o se controlan? Muchas Gracias. Espero Respuesta.
Fecha: 2011-04-05 14:00:57
 

Lucas escribi:
Hola tengo 15 aos y me dijeron que tengo hipertension..en fin necesito que me manden una receta que se adecue a mi estado..desde ya muchas gracias..
Fecha: 2011-04-21 23:28:37
 

Sara escribi:
Tengo 60 anios soy hipertensa, diabetica, y los tricelidos altos , ademas tengo el colesterol alto , podrian mandarme una dieta para los dias de la semana por favor ?
Fecha: 2011-04-05 21:32:19
 

Pedro Torres escribi:
Por favor.........yo pesaba 89 kilos..mido 1.54m...soy hipertenso.....me pueden decir que comidas son malas..y si puedo comer camarones y pulpo...........gracias
Fecha: 2011-04-06 15:26:47
 

erika escribi:
Hola tengo 30 aos y sufro de hipertencion aparte tengo como 30 kg de mas y no he podido vajar necesito una dieta que me ayude por favor gracias.
Fecha: 2011-05-05 23:46:21
 

juan jose diaz fernandez escribi:
soy hipertenso y aunque hasta este momento la tengo controlada le agradeceria me mandase recetas de la alimentacion sana y aconsejable para mantener una circulacionn sanguinea en el mejor estado posible tengo 69 aoss. Muchas gracias
Fecha: 2011-06-29 10:42:00
 

DAVID escribi:
Porfavor solicito a ustedes me envien una dieta balanceada para una persona con sobrepeso hipertensin.
Fecha: 2011-07-08 20:20:08
 

ANGELES MARTINEZ escribi:
soy hipertensa con dolor en el pecho y brazo izq. me puede dar una receta de lo que puedo comer
Fecha: 2011-06-16 09:50:27
 

juan escribi:
Me sorprende que no aparezca el aceite de oliva, UNICO ACEITE permitido en mi dieta. Y tampoco aparecen como condimentos los picantes o chili, que tiene capsaicina, susamente recomendable como vasodilatador y que por lo tanto ayuda a reducir la presin alta. Yo uso como condimento aceite de oliva con trozos de ajo y chile de diversos colores y sabores. Es excelente. Y recomendado por mi cardilogo.
Fecha: 2011-04-13 10:15:56
 

liver yate escribi:
soy diabetico e hipertenso quisiera saber algunas respuestas a los comentarios anteriores gracias
Fecha: 2011-05-29 22:24:23
 

JUAN MANUEL RAMIREZ DEL VALLE. escribi:
ES BUENO SABER QUE HAY PAGINAS RELACIONADAS A ESTE PADECIMIENTO.TENGO 37 AOS Y 6 CON HIPERTENCION MI PREGUNTA ES SI NOS AFECTA DE VEZ EN CUANDO TOMARSE UNAS COPITAS,NO SIEMPRE.SALUDOS DIOS LOS BENDIGA.
Fecha: 2011-05-21 20:51:47
 

ewaldina junker escribi:
la sal marina pueden consumir los hipertensos?
Fecha: 2011-06-19 15:39:05
 

denny escribi:
soy hiperensa haca muchos aos hoy engo 54 ya? engo problemas de rion ayudenme que hago con el ansia de comer ?
Fecha: 2011-05-15 16:53:50
 

nubia vasquez piedrahita escribi:
SOY HIPERTENSA Y CARDIACA HACE MAS DE DIEZ AOS PERO AHORA ME HE SENTIDO UN POCO MAL SOY OBESA Y HE HECHO DE TODO PARA ADELGAZAR PERO MI ESTRES NO ME AYUDA. POR FAVOR DESEARIA UNA DIETA QUE AYUDARA A MEJORARME. GRACIAS.
Fecha: 2011-07-30 18:39:30
 

JORGE BLANCO escribi:
Soy hipertenso y diabetico quisiera por favor si me puden ayudar con dietas que pueda seguir, hipertencion 100/150 Diabetes 140/260. muchas gracias
Fecha: 2011-08-10 15:26:54
 

luis rascheriz escribi:
Hola saludos, necesito tu ayuda,estoy sufriendo de tensin alta la diastolica y la sistolica como puedo curarla tengo 37 aos de edad y mido 1,77 con un peso de 97 gracias espero su ayuda.
Fecha: 2011-08-18 20:32:40
 

jose RAMON Pinto escribi:
una persona con hipertencion puede comer picante
Fecha: 2011-10-17 22:23:25
 

CARMEN escribi:
Hola tengo 46 aos tengo la tension alta desde hace 5 aos, y me han cambiado de pastilla 3 veces, porque me dan unos dolores de cabeza muy grande y es por la tensin. Me gustaria que me dijeran las comidas prohibidas, y por favor mandarme una dieta para dos semana por lo menos. Muchas gracias de antemano.
Fecha: 2012-01-13 04:55:40
 

mario escribi:
Me podran mandar una dieta para mi abuelo ya que sufre de la presin alta
Fecha: 2012-01-13 01:01:38
 

beatriz diaz escribi:
podrian enviarme una dieta, ya que sufro de precion alta... muchas gracias
Fecha: 2011-12-29 11:50:26
 

rosana escribi:
Hola mi consulta es mi novio tiene un metro ochenta 37 aos y 125 kilos cuando hace unos aos su peso era 85 kl es hipertenso tiene una vida sedentaria encima trabajo en un transporte q esta sentado pero me gustaria me den una dieta urgente. desde ya gracias
Fecha: 2012-04-18 18:34:50
 

sandra escribi:
Podrian envirme una dieta deliciosa para mi padre que tiene 68 aos es gordito, hipertenso y ahora le han detectado diabetes. Muchas gracias
Fecha: 2012-05-07 09:33:34
 

stella maris rios escribi:
por favor si tendrian la gentileza de mandame recetas faciles que se puedan hacer para mi hipertension y que condimentos usar para remplazar la sal, y ademas donde comprar cosas dulces que no le hagan mal a un hipertenso desde ya muchas gracias y espero ansiosa sus respuestas
Fecha: 2012-05-20 15:49:28
 

graciela veronica insaurralde escribi:
por favor me podrian mandar una dieta ya q mi suegra tiene diabetis hipertension ,colesterol y acido urico y no se q hacerle para comer mide 1,65 pesa 75 kilos muchas gracias.
Fecha: 2012-06-28 16:19:11
 

Hugo Luis Testoni escribi:
Tengo una presin bastante elevada (la ltima fue de 200/100) y quisiera una dieta para poder sobrellevar esto
Fecha: 2012-06-22 14:09:26
 

Maria Eulalia Martinez escribi:
Deseo una dieta hipertensa y diabetica
Fecha: 2012-06-12 13:25:17
 

cococ escribi:
estoy muy mal me siento totalmente deprimida por q soy una mujer de 40 aos con un bb de 9 aos y con deabetes epertencion artritis y no quiero ya padecer ninguna otra por eso pido ayuda para una buena dieta y q me salga barata por q soy madre soltera y por mi enfermedad no tengo trabajo fijo ayedenme no pido dinero solo algo q me ayude a controlar estas malditas enfermedades ayuda de corazon se los pido quierro ver crecer ami hijo dios se los pagara por q yo no tengo con que solo mandandoles mil mil mil y mil bendiciones para usd y sus fam
Fecha: 2012-09-17 00:02:48
 

Mnica escribi:
hola soy hipertensa y no me acostumbro a comer sin sal, entonces como poco y mal porque no le encuentro gusto a la comida, ni pensar de comer carne sin sal es horrible. me ayudan?? gracias
Fecha: 2012-10-15 18:40:28
 

Laura escribi:
Hola ojal pudieran enviarme un men de desayunos y comidas para mi esposo hipertenso de 40 aos de edad,
Fecha: 2013-07-15 20:59:06
 

Rocio escribi:
quisiera me mandaras una dieta, tengo higado graso, me diagnosticaron ya diabetica, he manejado hasta 3000 de trigliceridos lo mas bajo son 600 con dieta rigurosa asi como me suben los puedo bajar hasta en una semana, acido urico elevado me comenzo a dar gota, tambien me diagnosticaron hace como 20 aos fibromialgia, soy sumamente extreida ya me operaron de hemorroides y sigo batallando, intestino peresozo, tengo 53 aos de edad, peso 69 kg. no hago ejersicio por los dolores de la fibromialgia, te agradeceria bastante me ayudaras enviandome dietas y que habitos en general debo de cambiar y que otros debo de tomar.
Fecha: 2014-01-10 01:18:22
 

Marta escribi:
Hola me gustaria que me enviaran una dieta, soy hipertensa y me gustaria bajar mi colesterol.
Fecha: 2014-02-27 12:43:38
 

maria escribi:
desearia una dieta soy hipertensa tengo 1.80 de altura y peso 96kg. gracias
Fecha: 2013-05-17 12:08:24
 
Agregar un Comentario
 
Tu Nombre :
Tu Email :
Comentario :
 

  • Importante: Antes de iniciar una dieta una vigilancia por un médico profesional es indispensable. Una dieta exagerada o mal equilibrada puede provocar desnutricion y carencia a su organismo. Consulte siempre con su médico y realícese los controles correspondientes.
Las Mil Dietas utiliza para su publicación TosuPress un producto desarrollado por Avisil